sábado, 6 de diciembre de 2008

Cita en Nueva Delhi



Mientras sacaba esta mañana el cubo de la basura al pasillo pensaba porque tardaba tanto mi amigo Juanito, y heteme aquí que aparece doblando la esquina. Namaste!
Por fin reunidos para iniciar/continuar este viaje que esta siendo fuente de muchas aguas.
En estos dias pasados no he dejado de hablar de el a todas las personas con las que me he ido encontrando o que me han encontrado a mi.
Los últimos, por ahora, en esta lista son los que aparecen en la foto junto a mi.
De izquierda a derecha, Laura, Emilio, Marina, Laura, el menda lerenda y Barry.

Llegue esa tarde a la terraza de costumbre a tomarme un honney-lemon-ginger tee y me senté en la mesa de la esquina.
Nada mas sentarme sonó en mis oídos una palabra mágica donde las haya, "JAMON", no tarde ni medio segundo en volverme hacia ellos y comentar, "jamón?, hummm.... que rico".
Basto eso para compartir mesa y experiencias de viaje.
Laura y Emilio tienen un plan, dar la vuelta al mundo y buscar manufacturas con las que comerciar, una empresa de las de antes, Marco Polo, La ruta de la Seda, el caravanserai, son palabras que de inmediato vinieron a mi cabeza.
Para ellos quizás sea una empresa tal como hoy día la conocemos pero sin duda el método y la forma de realizarla son de las que alguna vez hemos leído embelesados en los libros de aventuras y a las que mas de uno nos apuntaríamos encantados.
Este es su blog.
http://unpaseilloporelmundo.blogspot.com/
Estaban acompañados por Laura, argentina afincada en Cataluña, viajera por libre pero no solitaria, con su verbo fácil y las experiencias contadas, a buen seguro nunca le faltaron compañías con las que compartir el camino.
Al poco de sentarme aparecieron la pareja formada por Marina y Barry para compartir la mesa y la cena, y con cuya compañía pasamos unas horas agradables y tranquilas lanzándonos anécdotas como pelotas en los juegos de la playa.
Para la sobremesa se pidieron unos lassis y algún que otro Special Tee de 8 grados. Como ya conté en otra ocasión, aquí no se sirven las cervezas abiertamente en la mayor parte de los establecimientos pues no cuentan con el permiso especial para ello, te sirven la cerveza bajo la mesa o bien en una tetera y con taza, el special tee.
Decline la invitación a beber de ese tee tan especial pues quería acostarme pronto y sereno para estar a punto a la mañana siguiente cuando apareciera Juanito. Nos esperaba una día aciago y presuroso para encarrilar el rumbo de nuestra singladura. Ir y venir desde la New Delhi Railway Station a Pagarjang, buscar macutos, comprar fruta para el camino, aclarar el tema pelas y fondo común y darnos un almuerzo de bienvenida y encuentro.
Sin embargo a pesar de acostarme a eso de las 10:30 no podía conciliar el sueño, un cigarrito, música a bajo volumen y de nuevo una sorpresa sonora.
Me traje en el cacharro unos temas de un grupo llamado Mama Ladilla que nunca había oído, bueno, casi ninguno (aquí toca un guiño cómplice) y no pude dejar de reirme hasta las cuatro de la madrugada, especialmente con un par de temas, uno dedicado a los jefes y otro a los que no leen libros. Grupo Punk pero con letras muy meditadas y bien hechas.
Llego la hora de levantarse, poco dormir y ganas de encontrarme con Juanito para atar cabos pendientes.
Y eso hemos estado haciendo hasta ahora, aquí son las seis y veinte de la tarde, hemos conseguido billete de tren para esta noche, no del que en un principio teníamos pensado pero da igual, tras la imposibilidad de adelantar yo la reserva ha sido una suerte conseguir billete para hoy mismo.
Salimos hoy sabado a las 23:20 y llegamos al destino el lunes a las 4:30 de la madrugada, un domingo sobre ruedas de acero, dado que los retrasos en los ferrocarriles de la India son legendarios espero que la diosa fortuna nos recompense con que se retrase el tren y asi no tener que vagar de madrugada por Siliguri buscando alojamiento y/o transporte.
Dentro de poco se inicia otro viaje dentro de este viaje.
Sigo esperando que dejéis comentarios en este blog, son las vitaminas de la mente para mi.
Salud.

5 comentarios:

señoras dijo...

Manolitooo!
que bien se te ve y que disfruton.......me encantas.
Me gustaria saber si las mujeres salen libremente por la noche como supongo haran los hombres,si bailan, beben, se drogan, si van muy tapadas,bueno esas cosas.Que disfrutes y aprendas mucho, un besito

Anónimo dijo...

Manolete!!!
Ya debeis estar sentaicos en vuestro tren en clase 3A y camino hacia vuestro proximo destino.
Nos ha encantado conoceros y poder compartir parte del viaje con vosotros.
Seguro que la vida nos dará la oportunidad de volver a coincidir...
A disfrutar!!!
Y cuando llegueis a España os tomais un jamoncito a nuestra salud.

Jamon y Emilio, digo...

Laura y Emilio

Anónimo dijo...

Manolo como tienes tanto tiempo para hacer tantas cosas afeitarte,desayunar, comer, visitar lugares, conocer gente y practicar tu indyandausi, hacer fotos,leer escuchar música, etc. ,etc. llevo media hora leyendo tus ultimas intervenciones, y solo se me ocurre pensar, que el tiempo por ahí, no se mide de la misma manera que por aquí.
Sigue escribiendo, que te voy leyendo, un abrazote. Mabel

Anónimo dijo...

Hola Manuel,

Soy Ivan de Delhi, como andas? te pongo nuestro email cotillas.cerrillo@yahoo.es y estamos en conectado.
Espero que esteis disfrutando mucho el viaje.
Nosotros seguimos para adelante.
un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tito manolito!!!! Estoy siguiendo tus aventuras y desventuras por cada email recibido. Ya veo q te lo estas pasando estupendamente asi que disfruta y sigue siendo envidiado jijiji!! Sigue contando, que por aqui te seguimos leyendo.

Un abrazo jamonero desde Sevilla.

PD: como consejo te diré q no le hables a las vacas del McDonals, ni les quites el punto de la frente a los nativos, así ya te quitas dos problemas.