lunes, 2 de mayo de 2011

Menudo recibimiento

Hola, os escribo a todxs para tranquilizaros, he llegado y estoy entero, muchas horas de vuelo, alguna carrera que otra para cambiar de avión y una muralla de calor al salir del aeropuerto. Lo típico, como llevaba mas de 30 horas sin dormir desde que salí de Málaga dado que la hora en que aposenteme en el hotel de Delhi fuera tardía para el habito local, tuvime que acostarme sin cena pero con agua fresca que es mas importante, la primera noche en Delhi no pude dormir del tirón aun me queda la resaca del cambio de horario, clima y alimento, pero en esta ocasión necesitaba aguardar mucho para reunirme con Juan.

De hecho fue el quien me levanto al día siguiente, casualmente su día de cumpleaños (! ya sabéis que aquí falta ESA tecla) así que sin mas tardanza que la necesaria para vestirme y salir a desayunar a la terraza del nunca suficientemente alabado restaurante de la terraza del Lord Krisna frente al mercado de frutas de Main Bazaar y así tener la ocasión de poder saludar de nuevo a Amit, que me recibió con un abrazo a la usanza occidental. Reencontrarme con gente que conocí hace tres años ha sido fantástico, sentir que me recordaban me hace notar mi presencia en este planeta. El resto del día lo dedicamos a un homenaje gastronómico a cuenta del aniversario de Juan.
En resumen, esto es lo que nos ha pasado hasta que nos levantamos hoy y nos fuimos a desayunar a la misma terraza de la cena de ayer con la novedad que conforme nos traían la comanda nos informaban de los sucesos de Pakistan, se nos encendieron algunas luces de alarma pero nada que nos haya hecho cambiar de proyecto, somos viajeros, no turistas y eso es un tratamiento profiláctico para el desasosiego que en muchos turistas habrá causado la misma noticia. No obstante me acabo de poner en contacto con la embajada en Delhi y el consulado en Nepal para dar el detalle de nuestro periplo ya que tenemos las reservas de tren que sacamos ayer y así dar cuenta de nuestros movimientos por si hace falta y esta tarde pondremos en orden nuestros papeles y nos intercambiaremos documentación por si uno tiene que echarle un cable al otro en caso de necesidad (tocamos madera) no tenemos miedo, solo precaución para dejar las cosas lo mas fácil al otro si ocurriera algo imprevisto. Somos maduritos (pero de buen ver) y con muchas ganas de vivir estos momentos históricos que nos ha tocado experimentar en estas latitudes. No tenemos miedo pero tampoco vamos a bajar la guardia, os cuento esto para que si algunxs de vosotrxs se siente intranquilo/a con nuestra integridad que os relajéis, la vida es corta, merece la pena arriesgar un poco pues ¿acaso no es la vida misma un riesgo continuo? seguimos vivos y con muchas ganas de seguir estándolo, no os preocupéis mas de lo necesario. Os quiero mucho, como la trucha al trucho.
Saludos indostánicos.
Manuel, andaluz y bajito.
(pd- ya corregiré los acentos y las enies (ñ) cuando vuelva)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapísmo, no sabía que estabas de viajero..me ha encantado leer tu crónica..te seguiré, muchísima alegría en tu periplo!!!
besos
Alicia

pituskaya dijo...

Manolo que ya te sigo, no dejes de relatar o al menos retener las sensaciones que te trasmiten los que vas encontrando, que piensa la gente de " la noticia del año" y como ha cambiado su vida en estos tres años que tantas cosas han pasado y estan por pasar.
El mundo es así, tan diverso, que no hay mayor placer que aprender a traves de los otros.
Buen viaje, cuidaros (que sé que lo haceis) y un fuerte abrazo de los habitantes de una Sonora casa, de sueños Teslianos.

lucero65 dijo...

Si me hubiera acordado del cumple de yuha, me hubiera ido pallá pá la comilona.
Cuidaros, pero del picante, JEJE
Dos besasos para ambos viajeros.
PILAR

Perejil dijo...

Yo tampoco sabia que andabas de nuevo de viajero por esas tierra. Bueno solo desearte que lo disfrutes y nos lo cuentes, te seguiré en tu periplo como hace tres años por este blog. Salud y suerte.
Besos

Mabel

ramon dijo...

Hola Manolo,tienes razón sois viajeros no turistas,sin miedo pero con ojo,ves contado que vale la pena leerte,un abrazo Ramón.ch

Periko dijo...

Popuillo, ya sabeis bien peinao, lavao y la camisa Juha por dentro que ya os veo a la remnguille.... cuidaros, disfrutar y estamos atento el primero que os hagais en Nepal ya sabeis.... pasadlo que luego huele a uña quema.

LUCIA,GUILLE y MARILO dijo...

Saludo viajeros. Nos conectamos hoy en tu blog. Y que alegria saber de vosotros. Disfrutar, con salud y contarnos todo lo que podais. Lucia te manda un beso, Manolo. Y si no, encuentras al Yeti, traete un amonite.

Unknown dijo...

Estamos ya en el decimo día y ni farruya, haber si acaba el viaje y nos enteramos por que estas aqui..., Cuetate argo, Manolito, que nos tienes en ascuas. Será que estais muy aburridos?. Se os va a olvidar las anecdotas si no las contais, agoniosos....

lucero65 dijo...

Que pasa?Estareis en Nepal, como dijistes que ibas a escribir algo en el blog,bueno supongo que estareis mú entretenios con las montañas.
Cuidaros!!!
Un besaso a ambos.
Pilar

Unknown dijo...

Bleico, bleico....estaiz ahí o lo tengo que suponer....
Bleico, bleico....estais ahí....
Día decimoquinto y sin saber nada de los que se perdierón en la montaña....
Bleico, bleico....estais ahí coññññ...
hasta proxima conección,

lucero65 dijo...

Bueno, espero que anoteis las vivencias y las comilonas que os estais dando.
Quillo compartelas!!!!
Escribid algo.
Andareis bien?
Un besaso
Pilar