martes, 31 de mayo de 2011

De vuelta en casa

Ayer desembarqué en Málaga a las 23:45, justo a tiempo de tomar el último autobús al centro donde me subí en un taxi hasta mi casa, la vuelta comenzó el 26 de mayo a las 7:00 de la mañana (¡¡tengo Ñ's!!) con un autobús "turístico" que en 7 horas (fueron 9) nos dejaba en Bahirawa, dormir, el 27 de mayo, huelga general en Nepal, taxi compartido a la frontera en 20 minutos (que fueron 20 minutos), bus a Gorakhpur 2 horas (que fueron 3), dormir, tren hasta Delhi en 14 horas 15 minutos (que fueron 20 horas), no dormir, taxi al aeropuerto en 30 minutos que fueron 45, primer avión hasta Bruselas en 11 horas mas retraso de 20 minutos, mi vuelo de enlace sale en 40 minutos, carrera por el aeropuerto, caída, levantada, mascullar mecagontó, seguir corriendo, control de pasaportes, correr mas, control de seguridad, otra carrera, buscar embarque, respirar aliviado al encontrarlo a tiempo y sudar. Otro avión hasta Madrid en 2 horas y media, tengo 12 horas de espera hasta el avión para Málaga así que voy despacio, llego a la cinta de equipajes y mi mochila la primera que sale (¿), como nadie me dice nada y veo que la gente sale del aeropuerto voy a un guardia civil para que me mire la mochila y ni por esas, me dice que salga por la puerta ¡¡como cambian las cosas!!, busco el mostrador de vueling para intentar el cambio de vuelo, me mandan al de iberia, espero, me ofrecen cambiar de vuelo por 189 euros, digo que tururú con mi mejor sonrisa nepalí, facturo la mochila pal vuelo de Málaga y me voy en metro a la Puerta del Sol, 2 € y 40 minutos después estoy en pleno Sol, ¡¡vaya campamento!! deambulo, charlo, me suenan las tripas, busco una tasca madrileña con menús y me como mi primera comida mediterránea, ensaladilla rusa y albóndigas con papas, vuelvo a Sol, comparto medicamentos y otras cosas que llevo en el equipaje de mano desde hace 5 días y que allí hacen falta, aporto lo que puedo, propongo para el debate y la asamblea lo que hemos estado hablando durante el viaje, llamo a Yendhé y quedo con ella por la tarde, en 45 minutos nos ponemos al día en lo que podemos y me acompaña al metro camino al aeropuerto, llego justo al embarque y en 5 minutos estoy entrando al avión, 1 hora y 10 minutos (pero con viento de cola ¡¡10 minutos antes!!) desembarco en Málaga, tomo autobús al centro, allí el taxi, abro la puerta de mi casa, no hay luz, olor extraño, busco linterna, enciendo la corriente, en la nevera tengo vida alienigena, no hay agua caliente, me acuesto. Hogar Dulce Hogar.
Besos.
Manuel

2 comentarios:

LOLOTT dijo...

¡Namaste!¡Gracias por pasarte por nuestro blog!Es de agradecer cualquier consejo ya que en los momentos previos al viaje todo es incertidumbre. ¡Leyendo tu blog entran unas ganas terribles de empezar ya la aventura!

Anónimo dijo...

genial , la belleza misma del mundo launica protesta , del mundo. un indignado.